domingo, 3 de diciembre de 2006

Renault Laguna

Si sabéis de mas casos o queréis contactar conmigo para cualquier aclaración os dejo mi móvil y email, si os a parecido algo similar por favor escribirlo en este blog, por lo menos que la gente conozca el proceder de Renault España ante estas situaciones.

Datos:
Juan. 625-680534
jimcag@gmail.com

38 comentarios:

  1. me pasó una cosa más leve, porqueno me hapillado en una carretera, sino en la ciudad y despacio. el coche empezó a tener un ruido raro, al aparcar casi no pude apagar el coche,pero al segundo itento si pude. empezó a hechar el humo blanco, no respondía con la velocidad, pero cómo vi que algo no iba bien,con mucha suavidad y con luces de emergencia llegúe a mi casa y llemé a grúa. el coche lo estuvimos mirando, y no tenía el aceite-lo que era raro, ya que con 60.000 km le hemos hecho la revision en la casa. ahora tiene 75.000 km y no ha pasado todavía el año.La casa ha detectado que le fue el turbo y me dicen , es que cuando ocurre eso, se quema el aceite.....pero digo yo...¿se han quemado los 5 litros?en tan poco kilometros?...
    todavía no sé lo que me quieran cobrar, pero te digo antemano, que no pienso pagarselo..por lo menos voy a dar la batalla. El coche tiene 5 años y 75.000 km con las revisiones hechas en el servicio renault ....y me dicen que ya no tiene garantía.....?????? es posible????? bueno, a mi me da, que se les olvidó hechar el aceite, cuando la última revisión y a causa de la falta del aceite, si me explico la rotura del turbo, ya que le hace falta estar bien lubricado...pero quién me ayuda a demostrar eso????

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  2. Hola, Manuel mi consejo es que te dirijas a una asociación de consumidores, ellos pueden establecer una demanda y la Renault esta obligado por ley a contestar, ademas si no responden pueden publicitar el asunto, pues como a ti hay mucha gente que les a pasado lo mismo, ademas no te costara nada ya que es un servicio público que paga el estado. Si por esa via no encuentras solución solo podras recurrir via judicial, revisa tu seguro, les hay que incorporan asistencia juridica, pero te recomiendo que contrates a un abogado del que te puedas fiar, pues con lo seguros ya se sabe...

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  3. Es increible, yo estaba pensando en comprarme un Megane, pero visto lo visto, lo que sobran son marcas...

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  4. jesusmdis@hotmail.com7 de diciembre de 2006, 11:08

    Joder, yo tengo un laguna y mi garantia esta a punto de espirar, tengo un amigo que le ha tenido que cambiar el turbo, pero esto es muy fuerte, que no puedas parar el coche... mañana mismo voy al concesionario a pedirles explicaciones, que flipe...

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  5. hola mi nombre es quique y tambien tengo un laguna II 1.9 dci,este verano antes de irme de vacaciones en agosto lleve el coche a renault minuto para hacerle una revision y el cambio de aceite, mi sorpresa es que cuando estoy en asturias el coche empieza a hacer un ruido raro en la rueda delantera derecha, voy a un concesionario oficial y me dicen que no tengo pastillas de freno se las cambio y de vuelta a madrid vuelve el ruido, lo llevo al taller donde me hicieron la revision y les explico lo sucedido en mi viaje( como es posible que me pasara si acababa de hacer la revision y todo esta bien) me dicen que como me han montado mal las pastillas de freno en asturias y que como el problema inicial habia sido culpa de ellos que me lo vulven a revisar gratuitamente, el sabado 9 de diciembre se encendio la luz de stop y fue bajando la fuerza del coche cuando lo lleve al arcen y le quite la marcha el coche empezo a revolucionarse hasta las 5000 vueltas salia mucho humo y no me dejaba apagarlo asi que tire de la llave para sacarla pero esto no hizo que se parara, sali del coche con la llave de la mano por miedo a que se incendiara. A los 2 minutos aparecio la guardia civil me hicieron abrir el capo y al tocar el borne de la bateria se vino abajo el coche y se paro, en el taller me han dicho que puede ser del turbo, no lo he llevado a la renault por que si es un fallo suyo no me lo dirian nunca, he leido que en algunos casos la renault a pagado la reparacion o en su defecto la pieza,si alguien ha tenido recientemente este problema le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo para ver si podemos presionar a renault, mi email martarroy@hotmail.com

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  6. http://laguna.topdigital.info/foro/

    para MAS INFORMACION SOBRE TURBOS ROTOS Y HASTA CUANDO PAGA RENAULT

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  7. tengo un laguna dci authentique 100 cv de 2002 con 75000km en el taller desde nochevieja. empezó a hacer un ruido y a perder fuerza y dar tirones. pude dar media vuelta y llegar a casa. anduve así unos 60 km. no se me aceleró ni nada de eso. el ruido lo hace al acelerar, así que en las cuestas arriba tenía que ir a punta de gas para que no lo hiciera. al rato se me encendió el testigo de la inyección.
    a alguno de los que se os aceleró hasta gripar os hizo algún ruido previo? era un bufido bastante fuerte.
    todavia no me han dicho nada los del taller, lo iban a coger hoy, ya veremos lo que me dicen.
    dadme pistas, please.

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  8. uf que mal rollo Dios que mal rollo, yo tengo un renault laguna ll 2.2 dci 150 cv , automatico por que soy minusvalido , lo cierto es que leyendo esto se me ponen los pelos de punta en pensar que me pueda pasar eso a mi , el coche tiene casi 30 000 km poco falta para que lo lleve de nuevo a revisar ya que no me fio de esas largas revisiones y lo hago a la mitad , por lo tanto lo lleve a los 15 000 km , os cuento mi experiencia el año pasado por el puente de santiago apostol sali con unos amigos desde vigo a pasar ese puente a cuenca y pues bien despues de estar en varios lugares antes de llegar a cuenca , faltando unos 100 km el coche que empieza a perder potencia , que no quiere le cuesta subir las cuestas , esto era un domingo , la luz de inyeccion encendia cada dos por tres indicando revisar inyeccion , apagabamos el coche lo volvimos a arrancar y hacimos unos cuantos km volviendo a encender la luz de revisar inyeccion , tenia el coche sobre los 20 000 km llegamos a cuenca a trancas y barrancas dimos un paseo para buscar la renault y llevarlo el lunes a primera hora , el lunes lo llevamos , aquello estaba a tope de coches , el señor muy amable me atendio y me dio preferencia pues yo dependo del coche para desplazarme , me lo reviso y me dijo que era la valvula EGR ( Creo que dijo , lo tengo apuntado por algun sitio) la quito y me la enseño estaba atascada de mierda de los gases del escape y no cerraba por la carbonilla , tenia que esperar el repuesto a que llegara por la tarde , le dije que si podia soluccionarme el problema pues me tenia que venir para galicia ese dia por la mañana , el hombre mando limpiar la valvula minuciosamente y a conciencia la montaron y fuimos a probarla en la autovia , todo perfecto , al llegar me lo puso en el lavado y me lo dejo nuevo y relucciente , todo esto en una hora y media , me hizo un albaran con el problema y que al llegar a pontevedra que se lo llevara a donde compre el coche y me cambiaran dicha valvula para mayor seguridad , llego a pontevedra y lo primero que hago es llamar a la renault donde compre el coche , le explico el caso y me da cita para dentro de 15 dias pues me dijo que estaban a tope , llego alli le vuelvo a explicar el caso , bien estaba enterado le digo que tengo el papel de cuenca y me dice que no hace falta , le mete la maletita para ver los fallos y me dice que no tiene fallo que todo esta bien y que no le puede cambiar esa pieza por que el coche no falla que cuando vuelva a fallar que se lo lleve que se la cambian , le insisto pues si ese fallo me pasa en un adelantamiento que me puedo matar , me dice que lo entiende pero que si me la cambia que renault no se la paga ya que la pieza no indica fallo , volvi a insitir en que un tecnico de renault en cuenca me dijera y me diera un albaran con el fallo , albaran que no quiso ni ver , me volvio a repetir lo mismo y que por que un mecanico de un taller oficial diga eso que el no puede cambiar nada , pues igual el mecanico no tenga la experiencia adecuada , que aquello estaba bien y se fue dejandome con la palabra en la boca y mi cara de asombro ...llama al que me vendio el coche al vendedor a ver que me explicara que garantia tenia mi coche que con un año ya me pasaba eso y que en mi caso dependo del coche , me dijo que se iba a informar y la respuesta fue la misma que el jefe del taller le explico el tema y que no habia nada que hacer .....total que una amiga que venia conmigo en el viaje trabaja en una compraventa de coches hablo con otra casa de la renault y le explico el caso , me revisaron el coche y supuestamente le cambiaron una pieza que era la que ensuciaba la valvula EGR pues no funcionaba con lo cual hacia que la EGR se ensuciara , es mas no me cobro nada pues el coche estaba en garantia y encima me dijo que si la EGR fallaba de nuevo el me la cambiaba sin costo aunque el coche ya no tubiera garantia , que ya se encargaria el de que la casa la pagara .
    esta es mi aventura con un coche y los concesionarios renault , en uno pague 30 000 euros por un coche y me atendieron fatal y en otros sin pagar nada me atendieron de maravilla .....claro que no creo que compre otro renault despues de muchos años con varios renaults creo que es hora de ir pensando en cambiar de marca , solo espero que no me pase lo que a vosotros , pues yo no puedo correr para salir del coche si se incendia , pero lo que clama al cielo es que nadie tome medidas contra estos abusos de las multinacionales que nos venden gato por liebre .

    Por cierto lo compre en AUTOMOVILES GESTOSO EN PONTEVEDRA DONDE EL JEFE DEL TALLER SE FUE DEJANDOME CON LA PALABRA EN LA BOCA DESPUES DE SER MI TERCER RENAULT QUE COMPRABA ALLI . ESTA ES UNA BUENA MANERA DE ATENDER A LOS CLIENTES SI SEÑOR

    Mi gratitud al concesionario de Cuenca por la atencion y haberme sacado del apuro , situado en la zona industrial cerca de magdoonalds

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  9. Tengo un megane dci con tres años y 75000kms, la cuestión es que por un fallo de engrase propio del coche, me ha gripado el motor, se ha cargado bielas, cigueñal y otros y la broma de asciende a 6000€. Todas las revisiones correctas y el coche está bien cuidado.

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  10. Hola Me llama Alberto, Este fin ayer iba a celebrar el día de la madre a Vitoria con toda mi familia, cuando en la autopista se me enciende el testigo de fallo de inyección y el coche pierde fuerza, aparco en la cuneta y apago el motor, miro en el libro el significado del testigo y como estaba cerca de la salida de la autopista en Altube, me decido a arrancar y salir, no circulé más de 200 m cuando el motor se revolucuionó y empezó a echar un intenso humo blanco por el tubo de escape, no podía pararlo así que lo calé. He avisado a la grúa y me van a traer el coche este jueves a Vidal de LAa Peña en Santander donde lo compré, el coche es un laguna dci 120cv matriculado el 17/01/2003, con aproximadamente 80.000 km.
    Por lo que he leido aquí es una avería similar a las vuestras, si teneis algún consejo de como actuar, o como reclamar esta avería, o cualquier sugerencia, os estaría muy agradecidos,
    Me podeís mandar un correo agarci28@hotmail.com

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  11. Hola A todos, Me estais acojonando, y perdon por la expresion, yo tengo un laguna II 1.9dci del 2002 ahora tiene 81000 Km hasta ahora salvo pequeños fallos me ha funcionado de maravilla, de hecho pensaba quedarmelo mucho mas tiempo, pero con vuestros comentarios estoy pensando en desacerme de el a maxima velocidad. ¿sabeis si se trata de una serie concreta? o puede tocarle a cualquiera epoca.

    ¿puede terner algo que ver el tipo de aceite y su mantenimiento?
    Yo lo cambio cada 10000 km uso mobil 1 sintetico
    Por lo demas os aseguro que estoy contentisimo con su funcionamiento y su seguridad

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  12. Hola buenas! He leido vuestros articulos y me han dejado alucinado. No conocia esa faceta de Renault Laguna... Os tengo que decir que soy actual poseedor de uno de ellos y el cohe siempre a respondido con suavidad y sin ningun tipo de problemas. El vehiculo tiene tres años y poco con 170.000km (1.9 dci-120cv) encima y no tengo ninguna pega sobre él, sigue portandose y respondiendo como el primer dia. He intentado buscar la causa de esos problemas y posiblemente se encuentre en el deposito del aceite. El coche siempre hay que llevarlo en su justa medida de aciete y realizar los cambios, echarle aceite... en el propio taller. El problema se debe a que cuando sobrepasas el limite de la barilla del aceite el motor empieza a quemar todo el sobrante y es como se produce lo que habeis narrado anteriormente. Ante una situacion tan desagradable lo mejor es frenar el coche como se pueda y con precaucion, meter la marcha mas larga(6º o 5º)e intentar calar el motor de golpe. Espero haberos aclarado algo, tampoco estoy muy seguro de ello pero es lo que me han comentado en taller y otros foros. Suerte con el coche, saludos!

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  13. Buenas tardes me acabo de comprar un renault laguna 1.9 dci 130 cv version dynamique, de hecho aún ni me lo han dado pero leyendo estos comentarios la verdad q me estoy acojonando ahora ya no sé si hice bien o mal.

    Los problemas son todos con el turbo y despues se jode el resto? o habeis tenido mas averias aparte del las ocasionadas por el turbo, la verdad que me habeis dejado sin palabras nosé ni q escribir.

    Gracias ordoway@gmail.com

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  14. Hace unos 2 meses escribí en este blog por el mal trato que recibí por parte de Renault ya que en 2 años y medio tuve 18 averias. Pues despues de 2 meses, ya pertenezco al club del Renault Fuego.
    El domingo al volver de Montmeló, despues de 300Kms perfectamente, paro en el peaje y al arrancar empezo a sonar un ruido como de carraca y me salió la alarma de anomalía de injección. Como ya había leido este foro y habian comentado casos similares y al ver que el coche se quedaba sin fuerza, paré lo antes posible en el arcén y pude parar el motor. El lunes mismo estaba el coche en el taller y ayer me llamaron para comunicarme que tenía roto el turbo y como consecuencia tenía que cambiar el turbo, el intercooler y la bomba de aceite. La broma 3300 Euros. Inmediatamente mandé una reclamación a Renault España. Hoy he podido hablar con ellos y me dicen que como el coche ya no está en garantía y con 101.000 Kms, ellos ya no se hacen responsables de nada y también que "no tienen constancia de ninguna averia generalizada del laguna con el turbo". Os lo juro que no me lo podía creer.
    Con esta es la avería número 20 y si lo arreglo serán unos 7500 Euro en arreglos.
    Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, tengo pensado hacer una quedada en la puerta de los concesionarios Renault para reivindicar nuestros derechos como consumidores y avisar a prensa para que quede constancia de nuestro desacuerdo con la política de Renault respecto a sus clientes.
    Si conoceis gente que haya tenido esos problemas con sus vehículos o que todavía no los haya tenido pero quiera que si le ocurre algo similar sea correspondido por Renault (ya que no has comprado una caja de chicles sino un producto de varios miles de Euros), por favor, se ponga en contacto conmigo y poder hacer algo que les duela más que una denuncia de la que seguramente saldrán airosos y así hacerles daño donde más les duele, en la imagen de marca.
    Mi nombre es Jon Arrarás
    Teléfono 620-262-855
    Correo: arraras@gmail.com

    Gracias

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  15. Hola a todos.
    Por fin me quité de encima el Renault Laguna. Hasta hace poco era el sufrido propietario de un Renault Laguna Grand Tour 1.9dci 120cv. La verdad estaba hasta los mismísimos de este coche. NUNCA MAS UN RENAULT y eso que hacía 29 años que sólo tenía coches de esta marca.
    Reparaciones realizadas hasta su venta con 75.000 kms:
    - 2 inyectores.(en garantía)
    - Turbo e intercooler (renault pagó las piezas, yo la mano de obra)
    - Rótulas (renault asumió el 100% de la reparación)
    - Captador de temperatura externo
    - Manguito climatizador y posterior recarga.
    - Cierre del capó
    - 2 tarjetas
    - 4 juegos completos de pastillas de freno (los discos están algo deformados y se las comen)
    - 3 juegos de ruedas delanteros (come goma con mucha hambre)
    - Sujeción del tubo de escape por vibraciones (en garantía)
    - 3 baterías
    - Varias ots que ni me las comunicaron
    Reparaciones pendientes de realizar al venderlo:
    - Sujeción del tubo de escape, no ha dejado nunca de sonar
    - Diferentes grillos en la parte baja del motor y del coche.
    - Varias luces del interior (se funden contínuamente)
    - Iluminación del display del climatizador
    - 1 tarjeta
    - Dos mandos de elevalunas
    - 1 juego de ruedas delantero
    - El retorno de los intermitentes.
    - Alinear el volante.
    - El embrague empieza a patinar.
    - Ralentí inestable sin llegar a pararse.
    - Reparar la regulación lumbar del asiento conductor
    - El interruptor de las luces de emergencia
    - Una correa de distribución (no aguanta 120.000 kms)
    - Caudalímetro.
    - Sombras en los faros de xenon
    - 2 válvulas de control de presión de neumáticos fallan a veces.
    - Cuando frenas se va a la derecha.
    - El botón de encendido hay que mantenerlo pulsado hasta que el coche arranca.
    - La dirección tiene juego y se endurece sin nigún motivo.
    - El pomo del cambio ya no es de piel, se descosió.
    - Un fallo de carga de batería eterno.
    - A veces, los elevaluneas se desconectan solos.
    Seguramente me olvido algo, pero creo que ya hay suficiente. Hablamos de un coche que, con extras, costaba 26.000 eurazos, y que en ningín momento me ha dado la sensación de seguridad que daban los renault.
    Además, hay que decir, que los problemas no son sólo ni de esta unidad ni de este modelo, son generalizados para todos los vehículos renault diesel. Y puedo decir que yo he tenido suerte, ya que parte de la reparaciones, ya fuera de garantía, las ha asumido renault. Sé de otros propietarios que no han tenido la misma suerte y se han gastado una pequeña fortuna en las reparaciones, y hablo de personas que conozco, no de lo que hay en la red, que es demencial. Si entráis en cualquier foro de opinión encontraréis referencias a los problemas que han surgido con este y otros modelos renault; ceramica de los catalizadores, coches quemados, desconexiones totales, perdidas de potencia, turbos, itv no pasadas por las rotulas, valvulas egr, etc, etc, etc..... y renault sigue sin aceptar que son fallos de fabrica y sólo se hace responsable en algunos casos. Además incluso ha aparecido el comentario de que renault está cerrando o intentando cerrar algunos blogs que hablan sobre este tema. Me parece que depende más de la suerte que tengas en el taller que de otra cosa.
    En fin , que si estáis pensando en compraros un coche y no queréis convertiros en sufridores de renault.....................elegid otro marca, cualquiera, aunque sea coreana, tienen índices de fiabilidad muy superiores a renault. Y a los que aún tengáis un Renault, pues mucha suerte y pensad que cuando queráis venderlo os van a dar una m...... por el coche. La red, ahora mismo, está llena de lagunas con 3-6 años de antigüedad a precios ridículos ya que no hay compradores que quieran arriesgarse, incluso la propia renault te pone todos los impedimentos posibles para no quedarse el coche, señal clara de lo que confían en ese modelo. Lo dicho, MUCHA SUERTE


    Un ex-sufridor lagunero.

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  16. Hola,
    el pasado viernes, 13 de julio, mi Laguna Grand Tour 1.9 TDi, matriculado el 2003 y comprado de flota el 2004, me dejó tirado en la N-1, cerca de Aranda de Duero.
    Todo iba perfectamente, hasta que de golpe el coche pierde potencia y es incapaz de subir una cuesta. De golpe me da el error "Fallo en la inyección" y tengo que solicitar ayuda en carretera.
    Ahora resulta que le concesionario de la Renault de Aranda me dice que tienen que ver la avería, pero que parece el turbo y la cosa pueden ser 2000 euros del ala.
    Y descubro aterrorizado que este fallo parece más habitual de lo que debería.
    Y parece también que hay rumores de que Renault conoce el problema y a veces pagan parte de la reparación.

    En cualquier caso, mañana acudiré a una asociación de consumidores, porque esto es de cachondeo.

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  17. Hola Juan, soy Francisco González.
    Tengo un Laguna II 1.9DCI 120CV Expressión desde febrero de 2002 por supuesto ya sin garantia, la primera vez que se me encendio el fallo de inyección fue a los pocos meses de la compra, al llevarlo al taller me dicen que es algo normal por que circulo en la mayoria de los casos por ciudad y que se acumula carbonilla en una válvula por lo que deciden cambiarme el programa como antes han hecho con los taxista que han tenido el mismo problema, el problema desaparecio durante un tiempo, en la siguiente ocasion me dijerón que era problema de un captador, me lo cambiarón y como me llevo bien con el mecanico, no me lo cobrarón por lo tanto no tengo factura de esa ocasión, esta ultima vez acudí al mismo taller, lo miran pensando que hay una perdida de presión en el motor pero no encuentran nada despues de haber revisado las tuberias, me dicen que me lo lleve y lo pruebe, sigo igual por lo que para no estar sin coche hasta que me vuelven a dar cita para el próximo martes 18 de 09 de 2007, ayer volviendo a mi casa me sucedio lo mismo que he leido en otros casos con la luz de fallo de inyección encendida el coche se revoluciona solo intento parar y cuando consigo detener el coche este lleva las revoluciones al máximo humo a tope en el tubo de escape, imposibilidad de parar el motor ni siqueira sacando la llave, abro el capo despues de haber sacado a mi esposa y mis dos hijos del coche, el refrigenete sale por el tapon del botellin del circuito y al poco tiempo se para,ahora veremos mañana lunes cuando vean el coche en el taller que me cuentan aunque por las experiencias anteriores no le veo buena solución.
    Salud
    fgonzalezbo@gmail.com

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  18. el mio con 96.000 kilometros le ocurrio lo mismo, casi me mato, para pararlo pense rapidamente, y sabeis lo que hice parar como pude en el arcen, y una vez parado meti la primera y solte el embbrague a lo burro, se calo, despues lo lleve al agente renault y despues de alguna amenza por mi parte y de negociar se hicieron cargo de la reparacion despues de tres meses ya empieza a silbar de nuevo, espero que aun se encuentre en garantia de la anterior-

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  19. A continuación reproduzco una carta que envié en su día al Servicio de atención al Cliente de Renault España, después de romperse el turbo de mi Laguna II. Perdonad por lo largo de dicha carta, pero es por dejarla más o menos como era:

    De: Fulanito de Tal
    XXXXXXXXXX
    XXXXXX
    XXXXXX

    A: RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. (RECSA)
    Avda. de Burgos, 89
    Madrid 28050
    C.I.F. A-47.329.180
    Tel: 902 333 500




    Soy Propietario de un Renault Laguna 1.9 DCI Privilege, con menos de 90.000 Km, y les envío esta carta a modo de protesta por la mala calidad del vehículo y el servicio al cliente.

    Quiero manifestarles mi gran descontento con este coche. Al principio creía haber adquirido un coche de una gran categoría, con una excelente calidad, pero me ha decepcionado mucho. Me he dado cuenta de que le montan elementos de mala calidad y poca durabilidad, que se rompen mucho antes de lo que deberían, y luego Renault no se hace responsable de las consecuencias, se desentienden.

    El pasado mes de abril de 2007, llevé el coche a pasar la ITV con sólo 84.000 Km y, cuál es mi sorpresa, que no la pasó por el mal estado de las rótulas de suspensión. Ya en la ITV me dijeron que es un fallo genérico, que les pasa a todos los coches como este.
    Lo llevé al concesionario Renault de Luarca, donde siempre lo he llevado, pero como no las tenían (habían colocado las últimas que les quedaban esa misma mañana) y me corría prisa, fui a la Agencia Oficial Renault, del Alto del Praviano, en Soto del Barco, donde fueron sustituidas. En ambos me confirman que es un defecto de fabricación genérico por la mala calidad de las rótulas y que si hubiese ido en menos de cinco años, me las habrían sustituido sin coste alguno para mí. En este último les extrañaba que no me hubiesen avisado del taller donde lo llevo siempre, que ellos lo hicieron con sus clientes y se las cambiaron antes de los cinco años. ¡Eso mismo me pregunto yo!: ¿cómo es que no me avisan, sabiendo que es genérico, que les pasa a todos, y que a éste, como a los demás, le ocurriría tarde o temprano (más temprano que tarde)? Más aún: ¡¿Cómo es que no me avisan directamente de la central de Renault?!

    En conversaciones sobre la calidad de los elementos, me advirtieron de que fuese preparando el bolsillo, porque seguramente se me rompería el turbo, como se le rompió a la mayoría, y que costaría la reparación sobre unos 1.300 ó 1.400 €.
    ¡Efectivamente! ¡Qué razón tenían!: el pasado mes de julio de 2007, iniciando las vacaciones (sin las cuales me quedé), con unos 88.000 Km, se rompió el turbo. Se aceleró el motor por encima de las revoluciones máximas y, ¡menos mal! que tuve la rápida reacción de calarlo (como bien saben ustedes, no hay otra forma de pararlo), otros no tuvieron tanta suerte y se les quemó el motor entero.
    Tuve que llevarlo a reparar al Concesionario Renault de Zaragoza. Sin embargo, en lugar de costar lo que me habían dicho en Asturias, aquí el precio es de 2.400 €. Al preguntar por qué, me dicen que hay que sustituir muchas más piezas asociadas, entre las que está el intercambiador de aire que, por cierto, ya había sido sustituido con unos 55.000 Km por haberse roto, también por la mala calidad del componente, y que tiene unos 30.000 Km solamente y está casi nuevo.

    Aprovechando que lo tenían que intervenir, les dije que le sustituyeran la correa de la distribución, ya que, aunque aún le faltan muchos kilómetros, en Asturias me habían metido miedo diciendo que había que sustituirla a los 120.000 Km o 5 años. Pues bien, segunda sorpresa: en lugar de los aproximadamente 300 € que me habían dicho en Asturias, el precio aquí es de 635 €. Al igual que en el caso del turbo, me dicen que hay que sustituir muchas otras piezas que intervienen en la distribución, que si no, no me pueden ofrecer la garantía Renault de un año. ¿Acaso en Asturias me harían sendas reparaciones por la mitad de dinero y con garantía, o es que me quedaría sin garantía?
    En fin, con menos de 90.000 Km, tener que cambiar tantas piezas que estaban en perfecto estado…

    Bueno, pues hablando en Zaragoza sobre todo esto, me comentan que el importe de la reparación de las rótulas me lo tendrán que devolver en el taller que efectuó la reparación, ya que no existe tal limitación de 5 años.

    Al regreso a Asturias, me dirijo al taller donde cambiaron las rótulas y, al comentar esto, se sorprenden y me aseguran que tal cosa no es así y que no me tienen que devolver el importe, que me corresponde abonarlo a mí porque sí existe la limitación de 5 años.
    Les conté lo que me sucedió en Zaragoza, que, tal y como habían vaticinado, se rompió el turbo y me respondieron que, al igual que con las rótulas, si tuviese menos de cinco años, me lo habrían reparado gratis, que ellos, igual que hicieron en el caso de las rótulas, se lo cambiaron a todos sus clientes, avisándoles uno a uno antes de que acabara el plazo.

    Con todo esto me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Renault en el teléfono 902 333 500 y aquí es donde me llevo la mayor de mis sorpresas y otra gran decepción:
    Lo primero que me dicen es que, a partir de los dos años de garantía, Renault no tiene obligación de hacerse cargo de ninguna avería y que, por lo tanto, efectivamente, no tengo derecho a que me reembolsen el importe de ninguna de estas reparaciones, ni siquiera la de las rótulas (esto no concuerda con lo que me han dicho en Zaragoza).
    Pero lo que más me asombra es que, después de casi media hora de conversación, en la que les cuento todo esto, con el deseo de obtener un asesoramiento con respecto a la discrepancia entre los criterios de ambos talleres, para saber cuál de ellos está en lo correcto y así poder tomar las acciones pertinentes, lo único que me dicen es que, si lo considero oportuno, puedo interponer una reclamación al taller que efectuó la reparación, pero que no me pueden dar ninguna información ni pueden hacer nada por mí.
    ¿Cómo voy a reclamar a un taller sin saber si lo han hecho correctamente o no? Me dicen que no son técnicos y que quien me puede informar sobre eso son los talleres. ¡Pero si los talleres tienen distintos criterios! ¿Por cuál me llevo? ¿Quién, por encima de los propios talleres, me puede asesorar sobre estas cuestiones? ¿Cómo puedo saber si en un taller se produce un abuso, sustituyendo más piezas de las necesarias y cobrando así una mayor cuantía o si, por el contrario, se sustituyen menos de las necesarias, corriendo el cliente el riesgo de nuevas averías y pérdida de la garantía?
    ¡No me puedo creer que el Servicio de Atención al Cliente no me diga, al menos, cuál de los dos está en lo correcto! Se supone que Renault España debería responder a estas cuestiones.
    Pero claro, ¡Qué les voy a decir a ustedes que son, precisamente, el Servicio de Atención al Cliente! Me siento impotente y desamparado al tener que escribir a un servicio así. ¡Nunca he visto un Servicio de Atención al Cliente con tan poca atención al cliente!

    Después de esto, me pongo en contacto con el concesionario de Zaragoza y me insisten en que ya no existe tal limitación de los cinco años, que me tienen que devolver el dinero, que lo han confirmado con ustedes y me recomiendan que escriba este documento a Atención al Cliente para reclamarlo.

    Me he informado y he corroborado que a la práctica totalidad de los Renault Laguna con este motor, al menos a los primeros, y que tengan alrededor de estos kilómetros, les ha ocurrido lo mismo, tanto lo de las rótulas, como lo del turbo. Muchos han tenido más suerte y se lo han reparado gratis. A otros muchos, como a mí…

    Concluyendo, me siento estafado por Renault. Me parece absolutamente inconcebible que Renault, teniendo perfecto conocimiento de la situación, sabiendo que las piezas reseñadas anteriormente son defectuosas, de mala calidad y durabilidad, no se haga cargo de la reparación aún cuando el vehículo no tiene casi uso.
    ¿Acaso es normal que asuman la reparación de un coche con cinco años menos un día y/o con 149.999 Km y no la de otro que con seis años sólo tenga 88.000 Km? ¿Es que yo por tener lo que debería ser la suerte, aunque en este caso la desgracia, de usarlo poco, tengo menos derecho que otros a que me lo arreglen sin coste? Lo que cuenta son los kilómetros (el uso) que se le dé, no tanto así los años (a no ser que se trate de muchos… muchos, que no es el caso). Seis años no son años y 88.000 Km no son kilómetros. No se puede aceptar que un coche dure eso.

    · Desde que lo compré, siempre ha tenido una vibración que produce un ruido un tanto molesto, y nunca han sabido solucionar el problema.
    · La 3º marcha siempre ha entrado con un poco más de dificultad que las otras. Le cambian el aceite del cambio pero no se resuelve el problema.
    · Con menos de 10.000 Km se sustituye el cuadro de instrumentos (menos mal que estaba en garantía porque costaba un dineral).
    · Con unos 20.000 Km se sustituye el interruptor del elevalunas de la puerta delantera izquierda (en garantía).
    · Con unos 20.000 Km se sustituye la línea de escape completa (en garantía) (no se resuelve el problema).
    · Con unos 37.000 Km hubo que cambiarle la junta del cárter porque perdía aceite (comparado con lo otro, insignificante).
    · Con unos 55.000 Km, se sustituye el intercambiador de aire (intercooler). Tuve que pagar 234,92 €.
    · Con unos 84.000 Km se sustituyen las rótulas de suspensión. Tuve que pagar 156.14 €.
    · Con unos 88.000 Km se sustituye el turbo y todo el sistema (incluido el intercooler, otra vez). Tuve que pagar 1.901,73 €.
    · También me han dicho en el taller que tiene mal el taco de goma que sujeta el motor por el lado de la distribución y que cuesta alrededor de 100 € más IVA y mano de obra (en Zaragoza será el doble).

    Añadir los 167,04 € que me tuve que gastar en un vehículo de sustitución y los inconvenientes y trastornos que supone sufrir una avería así a casi 700 Km de casa, quedarse sin el coche propio durante una semana y, por supuesto, por perder las vacaciones, con la familia.

    A todo esto, he de decir que el coche está muy bien cuidado, que recibe muy buen trato y muy buena y suave conducción, de hecho, tiene un aspecto impecable. La mayor parte de los kilómetros que tiene, son realizados en 6ª ó 5ª, entre 2.000 y 2.400 R.P.M.. Tengo más de 20 años de carnet y realizo muchos kilómetros (aunque no con mi coche, sino en el trabajo).
    Siempre creí que tenía coche para muchos años sin tocarlo. ¡Es injusto!

    Sin otro particular, les ruego que tengan este escrito en consideración.


    agosto de 2007.


    Fulanito de Tal.


    He de decir que después de todo, al final me devolvieron el dinero de la sustitución de las rótulas pero del turbo “nanai de la china”.
    ¡¡¡Seguid, seguid comprando “renoles”!!!

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  20. villitalgo87@hotmail.com22 de julio de 2008, 7:21

    Hola gente veo que teneis vuestras historias con el laguna , pues yo no me escapo : resulta ser que voy desde el pueblo de mi abuela al mio , mas o menos a 80 o 90km ,con mi laguna 1.9dci con 120000kms y resulta que empoieza el coche a acelerar y a aminorar las revoluciones , pero de tal manera que casi era insignificante , hasta que sigo un para de kilometros y el coche empieza a acelerarse a todas las vuelta de motor y a echar un humo intenso blanco , aunque le quite la tarjeta eso no dejaba de acelerar , un estruendo c
    infernal y cuando se para habia una gran mancha de gasoil y aceite en el suelo.
    el diagnostico del taller a primera vista era turbo roto , y cuando lo abren dice que los pistones se han incrustado en la culatta , total me venden un motor de 10.000km por 2000E, la verda no se si merece la pena este coxe es una ruina ............ suerte y paciencia con renault , ke en mi caso aun no me la e topado , ya que opte por taller de calle

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  21. villitalgo87@hotmail.com22 de julio de 2008, 7:24

    otra cosita , parece del turbo , ke en algunos casos es lo que es , pero el problema de ese coche eske los mangitos que mandan el aceite al motor para que refrigere , esos manguitos bienen defectuosos y cuando fallan pues se carga lo que este mas caliente en ese momento, de ahi al humo blanco : se pruduce la rotura de esos mangitos y todo el aceite lo pillan los pistones y benga conbustion de aceite o rotura de turbo

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  22. hola a todos soy mecanico de ranault y la verdad me hace gracia todo lo que esta escrito aqui....En primer lugar estais poniendo a caldo una marca que durante toda su vida se ha volcado con los diesel al igual que citroen y peugeot, si tan malo decis que es, compraros un opel y entonces quejaros con razon...

    En primer lugar los motores dci de renault ya sea el 1.9 o el 2.2 son muy excrupulosos con el aceite devido a que estos motores necesitan un aceite especial que solo renault dispone de el, si vosotros pasais la revision en talleres fulanito luego no os quejeis de que el laguna va mal.o si pasais la revison en concesionario pedir las piezas que se sustituyen por que como clientes teneis ese derecho os la digo por que a muchos que pasais revision en cocesionarios renaul os dan gato por liebre os meten un aceite 10-40 o un 15-30 cuando eso es matar el motor.Pero eso no es culpa de renaul es culpa del concesionario por engañaros y vuestra por dejaros engañar.....pedir la botella de aceite sobrante por que cuando aceis el cambio de aceite se introducen 6litros es decir 2 botellas de 5l y se os cobran las 2botellas quedandose el concesionario 4l que vosotros habeis pagado.....si lo reclamarais sabriais el aceite que os hechan.(Pero esto lo hace asta BMW....)

    Vuestros coches al igual que el mio laguna II fase I 2.2dci con 147.000km necesitan el aceite Elf Excellium 5-40 o en su defecto el 0-40 ya que la bomba de acite que llevan estos motores esta pensada para la densidad de este aceite y para que este aceite (tipo caramelo) lubrique al maximo el turbo.

    Vuestro problema es que la bomba de aceite no os lubrica bien el turbo por consiguiente vuestro turbo el mismo se va merendando los retenes y pasando a estado de sobre-presion, la depresora del turbo revienta y el turbo no tiene control mete sobrepresion en el motor y acelera asta el limete del mismo.Apagar el motor es lo peor que se puede hacer por que al apagar, el mismo corta el suministro de combustible, pero la sobre-presion del turbo sige estando por que es una pieza mecanica en su 90% y al apagar el motor cortais suministro electrico y suministro de combustible pero eso al turbo no le afecta por eso sige funcionando por que su sobre-presion le hace segir trabajando. Para que me entendais cuando el motor esta en marcha ay combustible y el turbo lo acelera pero la centralita tiene constancia de esa aceleracion y va mandando combustible al motor.....aunque este trabajando en zona roja de revoluciones el motor es capaz de soportalo (de ay el famoso humo negro que decis)al apagarlo cortais el suministro de combustible y el motor empieza a quemar el aceite (el humo blanco que decis)el propio turbo alimenta al motor por la sobre-presion no ay forma de poder pararlo......SI LA AY....SE SACA LA MARCHA Y SE PARA EL COCHE EN LA CUNETA CON EL MOTOR ENCENDIDO.UNA VEZ PARADOS SE METE PRIMERA Y CON EL OTRO PIE SE PISA EL PEDAL DEL FRENO PARA INMOVILIZAR EL COCHE Y SE PROCEDE A SACAR LA VELOCIDAD ASTA QUE SE CALE...si sufre el embrague, pero el motor se para, es preferible quemar un poco de embrague a tener que cambiar motor..........

    Lo unico que os digo que un coche de los de ahora es como un niño pequeño ay que estar encima de el y saber que es lo que necesita, ya vale eso de que mientras ande no lo miro....pero luego no os quejeis.

    El motor dci es casi todo electronico con infinitos sensores uno de los mejores motores diesel, lo unico que necesita un poco de atencion.

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    1. Hola.Yo tengo Renault Laguna con el motor F9Q 674 y es como una olla exprés de vapores por el decantador,no es normal esto;en la casa me dijeron que raro.Así sigo con esta olla expres.

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  23. Acabo de ver el último mensaje y la verdad, no me lo creo, varios mecánicos de Renault me han confirmado que esto es debido a un defecto de fabricación, de hecho es debido a un problema con el turbo, la misma casa que fabrica los turbos "Garret" lo tiene documentado como un defecto de fabricación, yo siempre he realizado el mantenimiento en la Renault y se supone que los "mecánicos de renault" saben lo que tienen que hacer, te pido que te informes y que mires los miles de problemas que dan estos coches, en mi caso, ESP, Embrage, Elevalunas izq y der, Injectores, Turbo, Luces delanteras (Las he tenido que cambiar 7 veces desde que le tengo", seguro que alguien dirá, eso es que las usas mucho, pues creo que salgo muy poco por la noche, Intermitentes, etc, etc, resumiendo una puta mierda para un coche que costo 24000 Euros y tiene tan solo 80.000 Km, si quieres te le vendo sin pensarlo, ya me contaras, con el libro de mantenimiento sellado por renault, y mi problema no es la bomba de aceite, ni la luces ni nada, es el puto coche que no sirve para nada, y no me hables de Renault, que he tenido un 19 y un laguna antiguo y no tube ningún problema en mas de 10 años, pero a partir de la nueva electrónica y los turbos son unos chapuceros, de hecho para coches que tienen menos de 5 años Renaul se hace cargo de la avería "Porque sera....", pero en mi caso había pasado un mes, vaya por dios....

    En fin se acabaron la mierda de marcas como Renault, gracias a la publicidad que les he hecho y a los numerosos problemas que tienen estos coches, te puedo asegurar que han dejado de vender mas de 50 unidades y haré todo lo posible por continuar así, con las chapuzas que hacen.

    Por cierto sabias que en el manual de mantenimiento indican que el aceite hay que cambiarlo cada 25000 km, "a ver que opinan los mecánicos de esto" ...

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  24. Hola me ha pasado exactamente lo que contais de repente el coche pierde fuerza aceleras y no responde me aparto al arcen y empieza e revolucionarse el coche. Todo lleno de humo blanco no puede parar el coche y sigue el motor a tope. Pienso que este coche va a explotar. Voy a Renault y me dicen que si que ha pasado a mucho coches, el de la grua tambien que ya se he llevado unos cuantos lagunas con lo mismo. Que pasa que los señores de Renault lo saben y no estan haciendo nada. En Francia creo que han abierto una Ots y los estan arreglando pero aqui te dicen cambio de motor 10.000 Euros señores que estan jugando con la vida de las personas. Yo ire al consumidor e intentare darlo a conocer a los medios de comunicacion yo creo que estamos hablando de un serio problema de seguridad. y nadie te ayuda. me siento totalmente desanparado

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  25. gracias por vuestra informacion tenia pensado comprarme un laguna 1900 dci matricula cmj con 100 mil kilometros segun el concesionario es un coche maravilloso para muchos años recien canbiadas las correas y revision me piden 7500 euros pero voy a mirarme otro coche renault seguro que no es una pena siendo un coche tan guapo elegante confortable y caro sea tan malo os doy las gracias a todos

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  26. hola, yo tambien comienzo el sufrimiento de renault. Tengo un renault laguna 1.9 dti 130 caballos del 2007 y en menos de un año (menos mal que tiene la garantia)ya esta en el taller con 38000km, con un ruido que le salio al motor al parecer la bomba de agua o un rodamiento de la distribucción ni ellos lo saben, que verguenza, aparte del ruidito en el sarpicadero, de risa, deperfectos en la pintura que al parecer según los peritos de renault son "cagadas de pajaro", vamos un coche con un año que lo guardo en garaje,"me parecio sacado de la"manga",porque es algo que recoge la garantía y que según uno de los trabajadores del mismo taller que me comunico "bajo cuerda"( creo que le di lastima) me dijo que eso es lo que le suele decir el jefe a todo el mundo que viene con ese problema. Como resumen mi padre tiene un mercedes con 20 años y un honda con 6 años y 0 problemas eso es lo que veo. NUNCA UN RENAULT.

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  27. tengo un laguna 2.2 y su historial es de temer
    Cambio de inyectores
    cambio de turbo
    cambio caja de cambios
    cambio bomba de agua y vaso expansion
    100000 km y ahora me dicen que tengo que cambiar el motor unos 11000 euros para que me garanticen lo que creen que es uba fusura en el bloque motor
    VOY A DENUNCIAR YA. ESTO ES UN ATRACO
    Intentando negociar una posible compra de nuevo me valoran el coche en 2700 a lo que hay que descontar 1300 por cerrar el motor que no se va a reparar.
    Si me podeis ayudar informar o simplemente comentar el tema mi correo belaragonzgz.gmail.com

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  28. me acabo de comprar un laguna dci 100 caballos del 2003 con 80000 kilometros la verdad es que el coche tiene mala fama pero a mi me han dicho que los motores dci 100 c dan muchos menos problemas que los de mas caballaje de hecho antes de comprarlo le pregunte a un hombre del pueblo que tiene uno igual y me dijo que el sullo tenia 200000klm y no le habia dado ningun problena espero tener la misma suerte un saludo laguneros

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  29. hola tengo un renaul laguna y volviendo de la playa se me enciende el testigo bajo nivel de aceite ,stop, continue de dos a tres km. paro el coche , lo repongo de aceite y ya no me arranca. si sabeis algo contestarme estoy esperando que el del taller me diga algo.....

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  30. Hola buenas!!
    Tengo un laguna 1 1,9 90 cv del 2000 mas o menos con casi 255000km, nunca me ha dado ningun problema, de averias tan solo tonterias como que se quedaba la luz del freno encendidad siempre, los elevalunas, o el aire acondicionado.
    Pero hace un mes o así, se empezó a encender el testigo de fallo en la inyección acompañado de ltestigo serv, es decir averia no demasiado urgente como parar el coche. Este testigo no se quedaba fijo como les ha pasado a muchos otros en esta pagina, sino que se encendía de vez en cuando durante un segundo o menos.Pero cada vez que se encendía, el coche perdía aceleración, era como si se frenara. Otras veces cuando se encendía el coche se aceleraba solo, lo cual me dio más de un susto en un par de rotondas. Tambien debo comentar que estando el coche parado con el motor encendido, las revoluciones subían de un poquillo menos de 10000 a casi 20000...y otras veces al encender el motor las revoluciones estaban tambien altas.
    LO llevé a un taller y me dijeron que era problema del caudalimetro. Me lo cambiaron y el coche iba de primeras, parecía que tenía más potencia, no le costaba nada llegar a 140 km/h.
    Pero al cabo de 3 semanas, se volvió a encender el testigo de inyección dando la misma sintomatología antes descrita.
    Me han comentado que puede ser problema de la valvula EGR... tambien añado que el coche tiene algun problema con los gases, pues en la ITV de hace dos años dieron unas cifras muy elevadas y me pusieron desfavorable... y ahora cada vez que toca ITV, el dia de antes lo llevo al taller para que me laven el tubo de escape...sale un agua negra... parece petroleo.
    Haber si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!

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  31. tengo un r laguna 1.8 rt de gasolina con 17 años y nunca me a dado ni un problema ya no acen coches asi.

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  32. Yo tambien tengo esa caca de coche que es el laguna II.aceptemolo,nos han vendido un coche malisimo, con muchos fallos de todo tipo a precio de coche bueno. mi historial de averias es en 5 años mas que en todos los coches que he tenido en 35. turbo(como no),bomba aceite,de agua,radiador,rotulas,escapes,transmision,volante motor,y un sin fin de cosas,de electronica,mejor no hablar,sensores presion,elevalunas,pantallas del cuadro,velocimetro,etc.actualmento ya solo lo uso para ir de casa a la estacion del tren,me da miedo salir de viaje,pues me ha dejado tirado muchas veces.ah las revisiones siempre en la "casa" .mi mujer tiene un mondeo gasolina con 9 años y solo le hemos cambiado aceite,bujias y filtros,tiene 195.000 kms y le usamos para viajar,que diferencia...NUNCA MAS RENAULT

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  33. Hola, tengo un laguna dci 120 cv año 2002 118.000 km. hoy dia 21/07/13, en la N-III,direccion madrid ,se enciende una luz amarilla con una resistencia, el vehiculo empieza a perder fuerza, menos mal que hay cerca una salida aun area de servicio (Minglanilla), a duras penas logramos llegar, (sobre 1 km,) al llegar paro en la estacion de servicio, y en ese momento el motor empieza a revolucionarse y a hechar un intenso humo blanco, no hay manera de parar el motor,hasta que baja de revoluciones y se para. Menos mal que que el coche estaba parado,y mi familia se habia bajado del mismo, por lo que he leido en carretera, podiamos haber tenido un accidente, resultado vehiculo con grua, y nosotros en coche de asistencia hasta madrid, ya veremos que pasa.

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  34. Hola soy Miguel: no se si os habrá pasado lo que a mi, tengo un Laguna que tiene 12 años, se me han encendido los sensores de los inyectores, el mecanico me ha dicho que es tontería, que vaya en una marcha mas baja, porque es un problema de los Lagunas. El caso es que ahora que he llevado un poco más revolucionado el coche, pero no demadiado, estamos hablando de entre 2500 a 3000 revoluciones, me ha expulsado la varilla para medir el nivel de aceite y me lo ha tirado todo. Tras pesar que yo me la había dejado mal puesta, le eché de nuevo y me lo volvió hacer. le puse una goma, porque el mecanico pensaba que estaba gastadilla, pero nada. Ahora he consultado con 5 talleres distintos y unos me dicen que me cuesta más la avería que el coche, otros me dicen que pueden ser los filtros, otros la tapa del motor que ha podido dar de si al calentarse. El caso es que no se que hacer. No se si intentar arreglarlo, o pasarlo a un taller por otro coche. ¿Os ha pasado a alguno?

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  35. No sé si os habrá pasado a alguno. Yo tengo un Laguna de 2007 y este verano, lo llevé a pasar la revisión rutinaria y al salir del concesionario, cuando paré el coche, al volver a arrancar de nuevo me empezó a dar una avería. Nada más meter la tarjeta de arranque, suenan dos pitidos y en el cuandro de abordo sale: "Presión de Aceite" y no deja arrancar. Tengo que sacar y volver a meter la tarjeta varias veces hasta que deja de dar la avería y puedo arrancar. En el concesionario no me saben o quieren decir de que es y puse un correo a la central de Renaul Clientes y tampoco me han dado información al respecto (me remiten a mi taller oficial).

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