domingo, 19 de agosto de 2007

Reclamaciones a Renault

Despues de los numerosos emails, mas de 400 y varias llamadas teléfonicas recibidas de casos similares al mio os resumo los pasos que podeis dar para reclamar a Renault.

En primer lugar existen dos vias distintas, a traves de una asociación de consumidores o directamente por via judicial con una abogado. La decisión que tomeis es vinculante, es decir si optais por un arbitraje a traves de consumidores no podreis interponer una reclamación via judicial y viceversa.

La primera, en principio la mas adecuada, por que el coste de la reclamación es nulo, es poner una reclamación en el concesionario donde comprasteis el coche, una reclamación oficial sellada por el gobierno de vuestra comunidad autonoma, seguidamente acudis a una asocciación de consumidores donde presentais la queja, la asociación os dira los pasos a seguir, pero en principio se encargan de todos los tramites una vez tienen toda la información, en mi caso despues de presentar la información y llamarles numerosas veces, aún no he recibido ninguna respuesta, la verdad es que he tenido una mala experiencia con esta asociación llamada "Euroconsumo", pero me consta que otras funcionan bastante bien. Informaros y preguntar sobre las diferentes asociaciones que existen en vuestra Comunidad Autónoma, en Cantabria existen 6 diferentes.

La segunda opción, quizas mas lenta, pero tambien creo que mas segura, pasa por realizar la reclamación con un abogado, en este caso debeis de saber que los costes derivados de una reclamación jucial no solo pasa por pagar a vuestro abogado, hay que pagar a un perito para que verifiquela averia y en caso de perder os tendreis que hacer cargo de los gastos de la parte contraria, ademas vuestro abogado os dira que solamente se puedenreclamar los daños producidos por la averia y sus derivados, nunca podreis reclamar la devolución del importe del coche o su completa sustitución.

En el caso de perder la broma os puede costar cara, unos 6000 €, y si ganas y la averia es de 3000 € solo cobras ese importe, por eso la gente no realiza este tipo de reclamación. Es muy sencillo el dinero que se reclama no merece el riesgo de perder.

Renaul alegara entre otras cosas que el Turbo es una pieza de desgaste, similar a una rueda y que ademas puede averiarse debido a mal uso del coche, no realizar los mantenimientos en las fechas correctas, no acudir a la casa en caso de alguna averia, etc, "de pensarlo me da la risa..."

Mi consejo es que intenteis realizarla a traves de una asociación de consumidores, ademas si os juntais varios podreis realizar una reclamación conjunta, pero claro hay que dar con gente competente....

Yo segure intentandolo con otra asociación, a ver que pasa... y si no me queda mas remedio interpondre la demanda judicial, ya os ire contando...

9 comentarios:

  1. en la familia siempre tuvimos renault.
    y todo bien.
    pero ahora con honda estamos mejor.
    mayor calidad a mejor precio y servicio

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  2. Una pregunta. ¿Entonces que el turbo silve no es normal? Esque yo creo que el silvido es algo normal del turbo. Yo desde el dia que me lo compre (un Megane II Fase 2 Restyling 1.5dci 105CV) Me silva el turbo, pero eso pienso que es un sonido tipico del turbo.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!

    Y suerte con las reclamaciones!;-)

    PD:Podeis poneros en contacto conmigo por mail?? gracias.

    Ritxy1987@gmail.com

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  3. Me ha pasado ayer exactamente el mismo problema que a ti.
    Estoy esperando ahora a que me presupuesten la reparación.

    Tengo posibilidad de que parte de la reparación sea a cargo de Renault?

    Gracias,
    Blas

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Buenas tardes, tras leer algunos de sus articulos escritos en este web quede un tanto atónito. Dejense de decir memeces de una vez sobre este vehiculo ya que soy actual poseedor de uno, el coche tiene 4 años y 187000km y la verdad estoy fascinado con su buen comportamiento en todos los regimenes del motor. El automovil es un 1.9dci 120cv y nunca e tenido ninguna pega sobre el, es mas, me produce placer conducirlo. Todo lo que os sucede al motor es que o no lo ciudan ustedes bien o cambien de mecanico... Me he estado informando sobre vuestros sucesos y el problema se debe al aceite del motor, ya que hay que respetar los limites sino el motor intenta quemar todo el aceite sobrante y por eso se acelera solo y sube de r.p.m automaticamente. Una buena forma de para el motor es poniendo el punto muerto del coche, a continuacion detener el vehiculo y meter la marcha mas larga posible (5º o 6º) para calar el motor. Espero haberles ayudado y por favor dejen de decir memeces y aprecien un poco lo que tienen...

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  6. Señor anonimo lamento informarle que el falloa que no referimos pasa en el turbo a todos los motores 1.9dci fabricado antes de junio de 2003 y es un fallo reconocido por Renault y tienen una OTS administrativa, significa que una vez te pase y si tu coche no tiene más de 5 años o 150.00 km se hacen cargos.
    Pero como habrás imaginado a las personas que como tu y yo cuidamos bien el coche el fallo del turbo no sucedera pasado los 5 años y los 150.000 km asi que a rezar, amigo anonimo.

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  7. Mi renault laguna 2.2 dci ya le han cambiado el turbo, los injectores, no sé cuantas centralitas de electrónica, y todavía no tiene los 7 años y 155000km, tiene un historial que deberían venderme una plaza en el taller, y el pasado jueves se queda acelerado en la autovía, por desgracía, un hombre con toda su buena fé, le paró,sí hubiera salido ardiendo almenos cobraría del seguro, pero me temo que ahora no vale ni su peso en chatarra. Amigo anónimo, seguramente trabaje en renault o viva de ellos, pero necesito un coche y por muchos imeil que envie a estós foros no me engañan otra vez.

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  8. Tengo un Renault Megane Sport Tourer 1500 DCI con 100.000 Km. En este periodo de tiempo ya HA ROTO 2 MOTORES a causa de la CORREA DE DISTRIBUCIÓN. La primera correa la partió a los 53.000 Km y la segunda correa, a los 50.000 Km de estar puesta. RENAULT NO SABE POR QUÉ OCURRE, pero todos los mecánicos consultados de otros talleres me dicen lo mismo: ESE MODELO VIENE CON UN FALLO EN LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, porque no es normal que una correa se rompa tan ligero cuando viene fabricada para 120.000 Km.

    RENAULT NO SE HA RESPONSABILIZADO DE NADA Y HE TENIDO QUE DESEMBOLSAR 9.000 EUROS

    NO PIENSO COMPRAR UN RENAULT MÁS EN MI VIDA Y ACONSEJO AL QUE PIENSE EN COMPRAR UNO QUE NO LO HAGA

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  9. Es muy importante que tengas el historial de averías en toda la vida del vehículo, esto demostrara que el vehículo no estaba en condiciones de venta acordes a lo estipulado en el contrato de compra-venta. Olvídate de que hayas hecho el mantenimiento en otros talleres no oficiales de la red Renault, porque con el REGLAMENTO (UE) Nº 461/2010 DE LA COMISIÓN de 27 de mayo de 2010. Ya no es obligatorio pasar las revisiones o realizar las reparaciones en talleres oficiales de la marca para que estas sean válidas en derechos y garantías comerciales. El principal responsable de los defectos de tu vehículo es el concesionario que te lo vendió y es este quien ha de asumirlos y en su defecto reclamárselos al fabricante que es Renault. Si tu Reclamas a Renault no esperes respuesta satisfactoria y menos por escrito, nunca lo hacen y te lo digo por experiencia que ya envié yo, escritos certificados con acuse de recibo a ,director general de Renault España Comercial S.A., director de calidad y servicio de Renault España Comercial S.A. y a Atención al Cliente Renault. Ninguno de ellos me ha contestado. Nos han vendido un vehículo que no ha cumplido las expectativas de compra y han sido demasiadas las averías sufridas y en este sentido la Ley te ampara con la acción por inidoneidad de la cosa vendida, con resolución del contrato (devolución de dinero y de coche respectivamente), o bien cumplimiento de contrato (obligación de reparar el vehículo), según el art. 1124 C.c. La acción se basaría en la inutilidad de la cosa vendida, en virtud del art. 1101 C.c., y sometida a plazo de prescripción de 15 años. Estos derechos legales puedes conseguirlos mediante demanda judicial contra el concesionario que te vendió el vehículo y Renault, por Litis consorcio necesario, lo cual implica enfrentarte a dos abogados y dos procuradores de multinacionales, pagar los gastos del notario por el poder a pleitos, los del abogado, el procurador y además las tasas judiciales (en caso de que no te corresponda derecho a justicia gratuita). Esperar más de un año a que se dicte sentencia, te sea favorable pero recurran alguna de las partes y otro año más de espera.. Tenemos otra alternativa más rápida que consiste en dejar tu vehículo lleno de carteles delante del concesionario y viendo la mala propaganda que esto le hace tome cartas en el asunto y te repare la avería sin coste alguno. En Facebook hay una plataforma afectados por renault hay gente que le ha ganado la batalla os dejo el enlace https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?fref=ts

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